Wednesday, May 6, 2009

Elecciones en Honduras

Escuche la entrevista aquí.

Entrevista en vivo y en directo desde NY, EEUU con el Sr. Roberto Quesada

El Sr. Quesada nació en Honduras en 1962. En 1986 fundó y dirigió la revista literaria Sobre Vuelo.

El Sr. Quesada es autor del libro de cuentos “El Desertor” publicado en 1985, así como de las novelas “Los Barcos” publicada en 1988, “El humano y la Diosa” publicada en 1996. Novela que obtuvo el premio del Instituto Latinoamericano de Escritores en los Estados Unidos.

Su tercera novela “Big Banana” publicada en 1999 que también ha tenido una magnífica acogida aquí en EEUU; al igual que su edición en español “Seix Barral” publicada el 2000. Su obra ha recibido comentarios favorables de importantes publicaciones literarias, entre otras The New York Times, Book Review y Babelia (El País, España).

Sus cuentos figuran en diversas antologías publicadas en alemán, ruso, inglés y español. Su más reciente novela “Nunca Entres por Miami” publicada el 2002 y figuró varias semanas en la lista de libros más vendido de los Estados Unidos.

Su último libro, que lleva por título “La Novela del Milenio Pasado”, ha sido publicado por la editorial Tropismos.

Desde 1989, el Sr. Quesada reside en New York, ha dado conferencias en varias universidades norteamericanas y en la actualidad es el Primer Secretario de la Embajada de Honduras ante las Naciones Unidas.

En esta entrevista concedida al segmento radial NVR, el Sr. Quesada habló entre otras cosas sobre su trabajo literario y el panorama político que vive en este momento su país Centro Americano Honduras.

Sobre su trabajo literario dijo haber escrito por lo menos una media decena de libros que en su mayoría tratan sobre las experiencias de inmigrantes que ahora residen en ciudades como New York, Miami y Washington DC.

En relación a la situación política de Honduras, el Sr. Quesada dijo estar optimista y satisfecho sobre los avances sociales que su país ha y está dando con la dirección del actual presidente Manuel Zelaya, enfatizo especialmente sobre el apoyo mutuo entre países que conforman el ALBA.

Entre otros avances sociales que su país Honduras ha logrado gracias a los esfuerzos del ALBA mencionó:
A los más de 700 jóvenes estudiantes hondureños que han estudiado medicina en la Habana.

El apoyo directo de centenares de médicos cubanos en lugares rurales de Honduras, lugares que ni siquiera muchos médicos hondureños por diferentes razones quieren llegar.

La alfabetización de más de un millón de hondureños con la campaña “Yo Sí Puedo” apoyada directamente entre profesionales cubanos y venezolanos.
La donación de más de 100 tractores por el presidente Hugo Chávez a través del ALBA para el apoyo del agro en Honduras.

El Sr. Quesada aseguró que independientemente de quien gane las elecciones presidenciales este próximo noviembre, será difícil que estos avances los reviertan, pues el pueblo ya esta organizado y dispuesto a preservar lo conquistado.

No comments:

Post a Comment

About Us | Site Map | Privacy Policy | Contact Us | Blog Design | 2007 Company Name